INDICADORES DE
DESEMPEÑO
(Actitudinales,
conceptuales y procedimentales)
|
·
Reconoce la diferencia como una oportunidad para
aprender y fortalecer valores de igualdad y equidad en lo social.
·
Actúa con independencia crítica en diferentes contextos
en procura del bien común.
·
Examina las acciones sociales en su país y descubre los
valores que permiten vivir en igualdad y justicia.
·
Rechazo las situaciones de discriminación y exclusión
social en el país; comprendo sus posibles causas y las consecuencias
negativas para la sociedad.
|
Link de la pelicula "Estrellas en la tierra"
Link de la pelicula "Cadena de favores"
Taller pelicula "Cadena de favores"
ACTIVIDAD DE CONVIVENCIA
TALLER
Observación
de película CADENA
DE FAVORES
Con base en la observación de la
película desarrolla la siguiente actividad:
1.
Describe
detalladamente cual fue el aspecto que más te llamó la atención de la película
y di por qué?
2.
Crees
que el proyecto adelantado por Trevor (el niño protagonista de la película). si
se pusiera en práctica en la vida real mejoraría la convivencia en nuestra
sociedad? (justifica tu respuesta).
3.
Elabora
un listado de los diferentes valores que observaste en los personajes de la
película.
4.
Has
un listado con mínimo tres de tus
compañeras de grupo y elabora una pequeña tarjeta en la cual les regales el
valor que más las describe o una frase positiva.
5.
¿Qué
piensas acerca de la muerte de Trevor y que hecho crees que la produjo?
¿Cómo
se podría haber evitado?
“Piensa
que primero debes aprender a convivir contigo mismo para luego poder hacerlo
con los demás”
No hay comentarios:
Publicar un comentario